Richard Calderón, mediocampista de Barcelona Sporting Club, pasó por los micrófonos de EQUIPO POSITIVO para charlar acerca del presente del ‘Ídolo del Ecuador’ en el campeonato local y la Copa CONMEBOL Libertadores.

Acerca de la caída de su equipo en los últimos compromisos del torneo internacional, expresó: «No hay que alarmarse, ya se cumplió el primer objetivo. Tenemos un gran grupo y una gran plantilla, que sigue creyendo en sus capacidades».

«La clasificación temprana te relaja un poco, pero seguimos creyendo. Somos el mismo equipo que siempre sale a buscar», agregó el futbolista nacido en Lago Agrio.

«En la parte defensiva no estamos siendo muy sólidos. Somos una gran plantilla, estamos trabajando para poder salir», acotó el elemento de 23 años de edad.

La concentración que habrá para los octavos de final. El ex-jugador de Deportivo Quito no se preocupa y resaltó: «Eso va a venir después, unas semanas antes de jugar. Ahora toca enfocarse en el campeonato nacional, se viene River».

«Todos los partidos son finales, desde que iniciamos el año. Tenemos que trabajarlo para traernos los tres puntos el día viernes. Ahora, la seguidilla de partidos nos ha afectado un poco, pero tendremos unos días que nos permitirá hacer un buen partido el viernes», añadió.

Finalmente, del entrenamiento del ‘Ídolo’ en el estadio Christian Benítez, sentenció: «Ayuda mucho, por el toque y la recepción de la pelota; es más difícil en esta cancha. Es complicado, pero nosotros tenemos buen equipo y vamos a salir a proponer».

Nota de: Víctor Loor Bonilla