Fernando Hidalgo, mediocampista de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló con la estación radial LA RED ECUADOR acerca del momento actual de los ‘albos’ previo al choque de esta noche por Copa Sudamericana.

Aparte de lo que será el duelo contra Defensor Sporting de Uruguay (en la ida quedaron 2-2, en Casa Blanca), el volante se refirió a las críticas que ha recibido, muchos hinchas lo calificaron de «trinquero».

«Con ganas de hacer bien las cosas y sacar la clasificación. Queremos irnos con un resultado positivo», dijo el jugador de 32 años de edad, pensando en el duelo de esta noche.

«Me siento bien, contento y tranquilo en Liga, es una institución muy seria. Desde el primer día en el que llegué, siempre se han portado muy bien conmigo. Por eso siempre he tratado de retribuir esa confianza a la dirigencia y la hinchada», agregó.

«Más allá de lo que se diga uno siempre debe ser profesional, siempre he trabajado al cien por ciento en los entrenamientos y en los partidos, con el afán de ver a mi equipo triunfador, en los primeros lugares. Las críticas podrán venir, pero uno debe tomarlas con mucha calma. Lo que tengo, me lo he ganado a pulso, a mí nadie me ha regalado nada», añadió.

«Jamás en mi vida tuve críticas como las que estoy teniendo ahora. Me asombró cuando dijeron que era trinquero, no sé el significado de esa palabra. Se dio a entender que había un complot o una conspiración contra alguien, pero jamás se me ha pasado por la cabeza ser ese tipo de personas», sentenció el quiteño.

Nota de: Víctor Loor Bonilla