Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, charló con los medios de información antes que el profesor Gustavo Quinteros revelara la nómina de convocados para los partidos en junio contra Venezuela y El Salvador.

Para empezar, se refirió a la apelación que hicieron tras la decisión de la FIFA a favor de Chile y Perú. «Esperemos que salga bien lo del TAS, porque han perjudicado a varias selecciones. Esperamos salir airosos», dijo.

Ya metiéndose en el tema central, opinó: «Estamos cerca de 4 partidos muy importantes. Brasil, Chile, Perú y Argentina, nuestros próximos rivales. Serán finales. Hemos consideraos que en los duelos en Estados Unidos estén futbolistas que estén pasando por un buen momento en el campeonato nacional».

«He revisado la lista, la cual se ha estado puliendo desde hace tres semanas. Como he dicho siempre, la lista del DT es mi lista.  Por más que sean amistosos, son partidos internacionales. Los que vengan ya defenderá la piel de nuestro país. De estos juegos, nuestro cuerpo técnico sacará las mejores conclusiones», añadió el titular de la institución.

«Queremos clasificar al Mundial Rusia 2018. Estamos muy animados, lo vamos a lograr si estamos unidos. En las mejores familias hay discusiones, y de ahí nace la luz muchas veces, no se diga en la FEF. Salen ideas y esto crecerá», sentenció Villacís.

Nota de: Víctor Loor Bonilla