El Barça ha comunicado hoy el acuerdo de renovación del contrato de Ter Stegen. Aunque desde hacía semanas que el club y el portero alemán estaban de acuerdo, en el Camp Nou han querido esperar a la conclusión de la temporada para oficializarlo e informar que la prórroga se extiende hasta el 30 de junio de 2022. Su cláusula de rescisión está fijada ahora en 180 millones de euros.

El nuevo contrato, especifica también el texto remitido por el club, se firmará mañana martes 30 de mayo a las 13.30 horas en la oficinas del Barça.

Ter Stegen, de 25 años, fue presentado en verano de 2014 en el Auditori 1899 después de que el club catalán abonase por 12 millones al M’Gladbach por su fichaje. Entonces se le puso una cláusula de 80 millones, hoy son 100 más. “Una oferta así no te llega cada día. El Barça es uno de los clubs más grandes del mundo, entusiasma por su juego y ha tenido grandes éxitos. Quiero estar aquí muchos años”, afirmó entonces.

Desde que el club azulgrana comunicó a Ter Stegen el pasado verano, cuando el Manchester City trató de ficharle, que sería el portero de presente y futuro, en el Camp Nou se sentaron las bases de una negociación que ya han cristalizado.