Barcelona y Emelec sigue siendo la base de la Selección Ecuatoriana de Gustavo Quinteros, en la lista que el estratega dio hoy a los medios de comunicación para los partidos ante El Salvador y Venezuela existen 10 elementos de estos clubes. De ahí, Universidad Católica les sigue con tres.

Esta información se da luego de que en semanas anteriores se barajó la posibilidad (más por el lado de los amarillos) que no cuenten con sus jugadores debido al ajustado calendario que tiene la institución tanto en el Campeonato Ecuatoriano como la Copa Libertadores.

Ante esta situación Quinteros recalcó que debe convocarlos y en el caso de que haya algún problema que lo hablen con los directivos de la FEF y ellos comunicarle alguna determinación además de recordar que se debe reformular el calendario de los clubes para evitar dificultades de este tipo, pero José Francisco Cevallos hace pocos días declinó posiciones diciendo que van a colaborar con el «Equipo de Todos».

Algo que llama la atención es que del ‘TOP 4’ que está peleando la primera etapa, los del Astillero tienen la opción de postergar, mientras que IDV tiene solo dos en la lista y Delfín ninguno por lo que podrían jugar sus partidos ante Liga de Quito y Fuerza Amarilla. Esto se debe tener en cuenta ya que tanto ‘rayados’ y ‘cetáceos’ pueden ampliar su ventaja en la tabla mientras que a Emelec y BSC le queda un calendario cada vez más apretado.

Por Emelec están convocados Esteban Dreer, Oscar Baguí, Pedro Quiñónez, Ayrton Preciado y Fernando Gaibor. Mientras que en Barcelona los llamados fueron Máximo Banguera, Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Matías Oyola y Marcos Caicedo.

De ahí, el resto de clubes que suman a la convocatoria con un elemento son D. Cuenca, LDU en el ámbito local. En lo internacional hay tres del Brasileirao (Atlético Mineiro, Cruzeiro y Fluminense), tres de la Liga MX (Cruz Azul, Morelia y Atlas). Mientras que de Europa colaboran el Everton de Inglaterra y el Krasnodar ruso.

Cabe recalcar que la mayoría de estos jugadores han tenido un trajín importantísimo en este mes de mayo, promediando en su mayoría unos dos partidos por semana con viajes incluidos. Este sábado deberán unirse a los trabajos en la Casa de la Selección.