La selección ecuatoriana de Fútbol tuvo otro empate amargo, esta vez contra Senegal por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub 20. La TRI empató con Estados Unidos y el país antes mencionado; contra Arabia Saudí perdió.

Con apenas 2 puntos (de 9), Ecuador fue eliminado. La FIFA, en su sitio web, repasó la participación de nuestro combinado patrio en el certamen:

Ecuador no encuentra el gol salvador (0-0)

La selección ecuatoriana cayó eliminada de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 tras empatar 0-0 contra Senegal en la última jornada del Grupo F. El partido se disputó en Jeonju el domingo 28 de mayo. Los africanos avanzan como segundos de la zona.

Ecuador buscó con ganas la victoria que le mantuviera con vida en el torneo, y a los 6 minutos Joao Rojas pudo encarrilar el triunfo cuando se quedó solo ante el portero, pero Mouhamed Mbaye se las arregló para desbaratar la acción.

El partido se volvió parejo, ambos equipos se mostraron desesperados por marcar pero les faltó mucha precisión, en el pase y en el remate. Luego del descanso, Aliou Badji logró batir el arco de Ecuador, pero tras la revisión con el VAR, el gol fue anulado por haber cometido falta sobre el portero José Cevallos.

Se espabiló la Tri. Angelo Preciado y Rojas probaron con disparos lejanos. Replicó Badji con un remate de cabeza tras un tiro libre que Cevallos atajó. Los ecuatorianos le pusieron más corazón que cabeza y la ansiedad les nubló la puntería. Caicedo tuvo la última buena ocasión con un tiro desde la media luna que el arquero africano atajó en dos tiempos.

Senegal, como segundo del Grupo F, enfrentará a México en los octavos de final el 1 de junio en Incheon.

Nota de: Víctor Loor Bonilla