Argentina superó con claridad a Guinea por 5-0 y terminó tercero en el Grupo A, aunque todavía no sabe si este resultado le alcanzará para meterse en los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

El partido se jugó el viernes 26 de mayo en el Estadio de la Copa Mundial de Jeju, y marcó al mismo tiempo la eliminación del seleccionado africano.

La Albiceleste fue infinitamente superior de principio a fin, y si tardó algo más de media hora en abrir el marcador se debió tanto a su falta de precisión como a un par de buenas atajadas de Sekouba Camara.

El gol de Marcelo Torres le dio tranquilidad (0-1, 33′), pero el de Lautaro Martínez, de enorme definición (0-2, 43′), ahuyentó los fantasmas de sus duelos anteriores, y jamás miró hacia atrás.

Ayudó para la goleada la flojísima tarea de la defensa guineana, como por ejemplo en los tantos de Matías Zaracho, quien cabeceó libre de marca (0-3, 50′), o del propio Martínez, que salió sólo de un tiro libre para definir cruzado (0-5, 79′).

En el medio, el zaguero Marcos Senesi se dio el gusto de estrenarse en la red (0-4, 74′). La Albiceleste redondeó así su mejor actuación en el campeonato, pero deberá esperar para conocer su futuro.