Pep Guardiola ha empezado la renovación de su plantilla después de que el Manchester City haya anunciado la marcha de otros cuatro jugadores que acaban contrato el 30 de junio. Se trata de Jesús Navas, Willy Caballero, Gaël Clichy y Bavary Sagna, que se suman a Pablo Zabaleta, que también hace las maletas al expirara su vínculo con el club.

Jesús Navas deja el Manchester City según ha anunciado este jueves el club inglés. El centrocampista sevillano, que llegó al City en el verano de 2013 procedente del Sevilla, ha acabado su contrato y no renovará. Será una de las bajas importantes en el conjunto que dirige Pep Guardiola.

Navas, de 31 años, podría volver al Sevilla, pues el propio presidente del club hispalense avanzó que uno de los objetivos para la nueva campaña sería recuperar al internacional español, siempre y cuando el técnico que venga a suplir a Jorge Sampaoli acabe dando el visto bueno a la operación.

No ha sido la única baja que este jueves ha hecho oficial el City. El lateral francés Clichy y el portero argentino Willy Caballero también finalizaban contrato y no seguirán en los ‘citizens’. “Han sido seis años especiales”, dijo Clichy, que ganó dos títulos de Premier y dos Copa de la Liga en el Etihad Stadium.

“Ha sido un privilegio. Desde el día en que llegué (en julio de 2014) todo el mundo me ha hecho sentir muy a gusto en el club y siempre estaré agradecido”, manifestó Caballero, quien ha acabado la temporada siendo titular debido al bajo rendimiento de Claudio Bravo. Participó en la conquista de la Copa de la Liga de 2016.

Por último, Sagna también llegó al City en julio de 2014. “Ha sido un privilegio jugar en este club. He disfrutado de cada momento de mi carrera en el City y lo recordaré con cariño”, aseguró el lateral francés.

Recordar que el argentino Pablo Zabaleta fue el primero que anunció que no continuaba en el equipo de Pep Guardiola.