Tiene cuatro partidos jugados, todos completos. Y se lesionó, por lo que no juega desde el 15 de abril y está en plena recuperación. Carlos Tevez anda adaptándose a la vida en el Shenhua de Shangai y también al fútbol, al que no le ve mucho futuro más allá de las millonarias inversiones, como la que hicieron por él. Descontracturado, habló de lo que es este momento en esta nueva aventura. ¿Seguirá el año que viene o pagarán la cláusula para que regrese a Boca, ya que ésa es una posibilidad? Por lo que dijo, mucho no le gusta la liga local…

Esto es lo que dijo Carlitos sin anestesia sobre el fútbol chino, en el que por ahora sólo pudo meter un gol, de penal.

* «Estoy tranquilo. He venido con la familia, llevamos ya dos meses, dos meses y medio, y la verdad es que estoy bien, estamos contentos».

* «Es un fútbol muy diferente a todos los que he jugado. Todavía en el tema del fútbol no me he encajado del todo. De a poco uno se va a ir adaptando, adaptándose a ellos porque es difícil hacerlos cambiar. No son muy físicos que digamos. Son muy inocentes y cuando te pegan te hacen daño: son como brutos».

* «De local tenemos una afición que canta todo el tiempo. El estadio es muy chico».

* «Técnicamente (los chinos) no son muy buenos, pero creo que con esta regla que pusieron ahora del Gobierno, que tienen que empezar desde chicos a jugar, van a mejorar muchísimo en ese aspecto».

* «No creo que (la Superliga China) llegue a competir con ninguna grande de Europa. Ni aunque venga el mejor jugador. El fútbol es muy diferente, la gente lo toma totalmente diferente también. Yo creo que no le va a llegar. Por ahí en 50 años…».