En Liga de Quito siguen buscando las fórmulas para revertir el mal momento que tienen actualmente en el Campeonato local donde están décimos y coqueteando con los puestos de descenso.

Una de las medidas que ha causado polémica y hasta mucho recelo en sus jugadores fue la de retener el treinta por ciento de los salarios de los futbolistas hasta que empiecen a ganar.

Esto provocó que los profesionales no entrenaran ayer por la tarde y hoy por la mañana hablaron con los directivos sobre el tema pero Esteban Paz habló con los medios y confirmó que la medida sigue en pie.

«Se que la medida les ha molestado a los jugadores pero buscamos que reaccionen, ganen y se ganan o recuperan su dinero», expresó el directivo albo.

Con respecto a las situaciones contractuales no descartó reforzar al equipo de cara a la segunda etapa: «Todos tienen contrato con LDU, y salvo el de Guerrero termina en junio. El contrato de todos termina en diciembre y con esos jugadores seguiremos. El libro de pases se abre en julio, sin duda tenemos que actuar».

También tuvo palabras para sus críticos: «Estamos en una posición donde muchos les gusta generar polémica en LDU, no puedo dedicarme a hablar a cada uno y explicar las decisiones todo el tiempo. ¿Creen que estamos actuando para perjudicar a LDU? Estamos actuando para levantarnos, llega Chalá y en lugar de decir que estamos contratando para el segundo segundo semestre al mejor lateral izquierdo del año pasado, dicen que contratan a un jugador lesionado. Solo piensan en conflicto y buscan destrucción y descalifican la contratación y eso le llega a los hinchas».