¡Emocionante! Los Chocolatosos de Imbabura jugarán la fase final del prestigioso Gatorade 5v5 ante varios equipos internacionales para quedarse con el título internacional y asistir a la final de la Champions League en Cardiff.

Este aguerrido equipo consiguió el sueño que millones de jóvenes persiguieron al rededor del mundo. Levantaron la copa del torneo Gatorade 5v5, en su capítulo ecuatoriano, tras un largo camino hacia la final que fue el pasado 8 de abril en la Cancha de FEDENADOR, en Guayaquil.

Este torneo, conocido a nivel mundial, inspira a jóvenes de todo el planeta. Quince países tendrán sus representantes en Londres y el conjunto de Los Chocolatosos enarbolará la bandera de Ecuador. A lo largo de este 2017, cientos de equipos de jóvenes en Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Uruguay, Italia, República Dominicana, El Salvador, México, Ecuador y Chile participaron por conseguir un cupo a la fase internacional que tan solo 16 conjuntos disputarán en Londres.


El premio que ya consiguieron los muchachos ecuatorianos son todos los gastos pagados, para seguir este itinerario:

  • Mayo 31: Arriban a Londres y Gatorade les da la bienvenida por la noche.
  • Junio 1: día en Londres – torneo mundial y visita por la ciudad.
  • Junio 2: día en Londres – final del torneo mundial y celebración.
  • Junio 3: día en Cardiff – experiencias en el Festival de la Champions y partido.
  • Junio 4: regreso al país.

¡Pero van por más! Además de la gloria de acariciar un título mundial, solo los campeones asistirán a la zona VIP del Estadio Nacional de Gales, para presenciar el histórico enfrentamiento entre Real Madrid y Juventus.
Por eso, su preparación es muy profesional. Gatorade, además de proveerles de hidratación, entre otros beneficios para su entrenamiento, les ha hecho una prueba de sudoración para la mejora de su rendimiento, al estilo de los más grandes. Entre las montañas de Imbabura, rodeados de un hermoso paisaje y llenos de entusiasmo, se preparan en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela.
chocolatosos gatorade 2
En el sorteo realizado recientemente en Miami, a nuestros campeones ecuatorianos les tocó el GRUPO A y deberán enfrentar a México, Chile, Perú y Honduras. En los otros grupos se destacan las delegaciones de Italia, Argentina, Brasil y Uruguay.
Allí estarán entonces Los Chocolatosos, que ya viajaron varios kilómetros dentro de nuestro país, para demostrar que son los mejores de Ecuador y ahora, tal como lo hacen los futbolistas más valiosos del mundo, cruzarán el Atlántico con el fin de coronarse como los campeones mundiales y ver a sus ídolos en la final de la UEFA Champions League.