El pasado 24 de febrero del 2017 LDU Quito cosechó otra victoria más en su historial en el Campeonato Nacional pero nadie iba a pensar que hasta ahora esa iba a ser la última que disfrutarían los hinchas albos en lo que va de año.

En dicho encuentro Liga goleó a River Ecuador por cuatro goles a cero con dobletes de Hernán Barcos y José Cevallos Jr. Este fue el único resultado positivo y con un buen saldo de anotaciones de la campaña dirigida por Gustavo Munúa.

Hoy, 24 de mayo, ya se cumplen tres meses de la única victoria blanca de este 2017, un dato realmente alarmante y por el cual se puede explicar su baja posición (décimo) en la tabla en ya 15 fechas del Torneo.

Luego de esa victoria ante River, Liga jugó ante Defensor Sporting por la Sudamericana y terminó con empate a dos en Casa Blanca. De ahí ha sumado cinco derrotas y seis igualdades más que los tiene con un serio dolor de cabeza.

El próximo partido de LDU es la vuelta en Uruguay ante Defensor a disputarse el martes 30, solo le sirve el triunfo para avanzar por lo que este encuentro en la tierra del DT Munúa, es una oportunidad histórica de dar vuelta a esta mala racha precisamente ante el rival con la que comenzó.

Veremos si el partido de Copa le sirve a LDU como una prueba de carácter para que al fin pueda volver a sentir el sabor de un triunfo.