Juan Barriga, médico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló con los colegas de la estación radial LA RED ECUADOR. Este viernes, los ‘albos’ viajarán a Uruguay para entrenar y encarar el duelo del próximo martes 30 de mayo frente a Defensor Sporting por Copa Sudamericana.

Las noticias no son buenas en el plantel universitario. Vale mencionar que la institución está muy mal en el campeonato ecuatoriano y espera levantarse. En la ida empató 2-2 con el equipo charrúa, ahora se espera obtener la clasificación en condición de visitante.

«Tenemos jugadores que aún están a la orden del cuerpo médico. El señor ‘Choclo’ Quinteros tiene cerca de dos meses de una lesión importante, tiene una fractura, un daño en el cartílago. Esta semana se hizo una resonancia y hay una mejoría importante, pero no puede trabajar aún», dijo el galeno.

De inmediato, el doctor agregó: «Alex Bolaños tiene un desgarro, lleva 3 semanas. Ha hecho trabajos diferenciados. Está mejor, pero no en condiciones de jugar».

Luego, contó: «Norberto Araujo lleva 12 días de lesión. No puede hacer fútbol y no podrá viajar. Anderson julio tuvo un problema con los isquiotibiales, un desgarro muscular. Otro jugador tuvo un problema de rodilla».

A continuación, las declaraciones de Barriga para despejar dudas:

Nota de: Víctor Loor Bonilla