La selección de Venezuela se convirtió en la primera en asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Corea 2017 al aplastar por 7-0 a Vanuatu en el Daejeon World Cup Stadium.

Tras ver la actuación de Vanuatu ante México, que sólo pudo vencer al combinado debutante en tiempo de descuento, la Vinotinto salió a tomarse el partido muy en serio y no subestimar a su adversario. Por ello, el equipo de Rafael Dudamel controló muy bien el desarrollo y no sufrió en ningún momento.

Se fue al descanso ganando 2-0 gracias a la estrategia. Adalberto Peñaranda asistió a Williams Velasquez, que anotó el primer gol con un cabezazo en el segundo palo. Y casi sobre el cierre de la primera etapa, Sergio Córdova amplió las diferencias con otro cabezazo tras un tiro de esquina.

El juez principal debió consultar a los Árbitros Asistentes de Video (VAR) para determinar que Córdova, pese a que estaba adelantado, había recibido del defensa Jason Thomas, por lo que no estaba en fuera de juego.

En el segundo tiempo. sirvió, Peñaranda anotó su primer gol en el certamen con zurdazo bajo y Wuilker Fariñez, el portero venezolano, anotó un gol de penal. Posteriormente, Córdova anotó otro gol para convertirse momentáneamente en el goleador del certamen con tres tantos, y el resto de los goles los anotaron el joven Jan Hurtado, de sólo 18 años, y Samuel Sosa.

De esta forma, Venezuela se clasificó a la siguiente fase con un gran resultado. Cerrará la zona este viernes 26 de mayo ante México, que empató 0-0 con Alemania y se coloca en el segundo puesto con cuatro puntos. Los germanos jugarán la última fecha ante Vanuatu con la esperanza de lograr un triunfo que los clasifique como uno de los mejores terceros.