Flamengo y Real Madrid han hecho oficial de manera conjunta el acuerdo para traspasar a Vinicius Junior, que se hará efectivo el 12 de julio de 2019, aunque podría llegar en 2018, cuando cumpla la mayoría de edad, si ambos clubes lo acuerdan. Desde hace unas semanas era un secreto a voces su fichaje por el Real Madrid, sobre todo a raíz de que el pasado lunes el club brasileño comunicara la renovación hasta 2022 del jugador. En realidad, ese acuerdo no era más que el paso previo para que la nueva sensación del fútbol brasileño recale en el Bernabéu, dado que incluía una obligación de venta al Madrid por 45 millones de euros, el precio de la nueva cláusula de rescisión. El Madrid pagará ahora 30 millones y el otro tercio restante de la cláusula en varios plazos.

A la tercera fue la vencida y el club blanco se hace con los servicios de la mayor promesa del fútbol sudamericano tras las decepciones sufridas en 2011 con Neymar y el verano pasado con Gabriel Jesús, dos futbolistas que en su día consideraron prácticamente atados en los despachos del Bernabéu. Para evitar que se repitiera ese desenlace, el Madrid decidió activar todos sus recursos y así ha conseguido revertir una situación que encaminaba los pasos de Vinicius Jr hacia el Barcelona. La conexión de André Cury, empleado azulgrana muy bien posicionado en el mercado futbolístico brasileño, con la empresa Traffic que representa a Vinicius y que también lleva los derechos de Neymar es muy estrecha y el Barcelona pronto tomó ventaja con el entorno del jugador. Neymar, uno de los ídolos del jugador, incluso le mandaba mensajes animándole a decidirse por la oferta azulgrana, que llegó a ser superior a la del Madrid.

El comunicado oficial de los ‘merengues’: 

El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018. El jugador permanecerá en su club actual hasta julio de 2019, aunque podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambos clubes.