Se veía venir: Conmebol hizo lugar al reclamo de Lanús por la mala inclusión de Luiz Otávio y le dio por ganado al Granate el partido frente a Chapecoense por el Grupo 7 de la Copa Libertadores que se había disputado el miércoles 17 en el Sur y había terminado con triunfo 2-1 del equipo brasileño. Con estos tres puntos, el conjunto argentino se garantizó su lugar en los octavos de final del certamen antes de visitar a Nacional en la última fecha de la zona, mientras que Chape ya no tiene chance de pasar de ronda.

Lanús había recusado el encuentro ante la Confederación luego de que el conjunto de Santa Catarina decidiera utilizar a su defensor, que encima fue el autor del gol del triunfo, a pesar de que antes del comienzo del partido el club había sido notificado de que el jugador estaba suspendido por la expulsión que había sufrido contra Nacional. A partir de las pruebas recogidas, los organizadores decidieron darle el triunfo por 3-0 al equipo de Jorge Almirón, tal como estipula el reglamento.

A partir de la determinación de Conmebol, el Granate quedó primero del Grupo con 10 puntos, seguido por Nacional, que tiene 8, y Zulia, que suma 5. Chapecoense, en tanto, quedó último con cuatro unidades y está obligado a vencer al equipo venezolano como local para acceder a la Copa Sudamericana.

El club brasileño anunció que apelará la decisión de Conmebol.

DAiZYWFXgAAZ8SB
DAiZaT9XcAIJPFQ
DAiZbb5XkAEFE8u