El Mundial Sub 20 ya empezó y Ecuador debutó. En su primer partido, ‘La Mini TRI’ empató a tres goles contra Estados Unidos de Norteamérica. Vale recordar que nuestro país comparte el Grupo F con USA, Senegal y Arabia Saudí.

Los colegas de STEREO FIESTA (94.5FM) de Ambato, única radio cubriendo a la selección en Corea del Sur, tuvieron la oportunidad de charlar con el arquero José Gabriel Cevallos.

«Vivimos el primer partido con mucha expectativa, con muchas ansias. Algunos ya habíamos estado en un Mundial, para otros fue la primera vez. Estos partidos son difíciles. Por el resultado se ve la desconcentración, da de qué hablar», dijo el golero a la periodista @Vanessa975.

«Hay errores puntuales que podemos corregir. Aún podemos pelear por la clasificación. Vamos a luchar por esos 6 puntos. Nos concentraremos en los próximos duelos», añadió el portero de Barcelona Sporting Club.

De inmediato, el jugador agregó: «No hay que mirar por encima del rival, la boca traiciona. Por algo están los países acá. Nosotros tendremos que hacer las cosas bien, hacer nuestro fútbol. Si nos concentramos, ningún rival nos va a detener».

Pensando en el próximo rival, acotó: «Sin minimizar a Arabia, Ecuador debe jugar a ganar esa fin al contra Arabia Saudí. De ganar, tendremos ese empujón para medir a Senegal y así terminar en el primer lugar del grupo».

«Nuestra fortaleza siempre será la unión. Nos conocemos muchos entre todos. Conozco a algunos más que a mi familia, hemos tenido muchas concentraciones. Tenemos que estar preparados para situaciones nuevas, el fútbol es así», sentenció Cevallos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla