Ángel di María valora abandonar el Paris Saint-Germain. Ha dejado a su anterior representante Jorge Mendes y valora las posibles salidas profesionales que pueden darse para decidir si sigue en París o no. Hace poco estuvo de vacaciones en Eivissa junto a su mujer que ahora, junto a un agente argentino, se encarga de llevarle los asuntos profesionales. Ese entorno se puso en contacto con el Barça para saber si el internacional argentino, amigo personal de Lionel Messi y Javier Mascherano, podría ser interesante para el nuevo proyecto que debe encabezar Ernesto Valverde. Ellos tienen claro que Marco Verratti, según propia confesión en el vestuario del club parisino, tiene decidido seguir en el PSG, de ahí que dieran el paso adelante de contactar con el club azulgrana.

La respuesta del Barça fue clara, el equipo azulgrana, tal como MD publicó, busca más un ‘Verratti’ que un ‘Coutinho’ y el ‘Fideo’ Di María entraría más en la definición del brasileño que del italiano. Es cierto que se valora su calidad (ante el Barça en Champions fue demoledor en el Parque de los Príncipes y en el Camp Nou casi decide la eliminatoria) pero ahora no entra en los planes. Di María fue interesante para el Barça cuando militaba en el Manchester United, aunque entonces tenía una clausula de compensación para el Real Madrid, que fue lo que hizo imposible su fichaje. En la actualidad, tras su pase del club inglés al PSG, no figura cláusula alguna en su contrato.

Ángel di María valora ahora la posibilidad de ir a Italia dónde Inter y Milan, Roma y Nápoles se han interesado por él. El argentino querría volver al fútbol español por razones futbolísticas pero también familiares. En los últimos tiempos se le ve por Eivissa y hasta podría invertir en una casa en las Baleares, dónde son asiduos otros compañeros suyos del PSG, fundamentalmente Marco Verratti y Marquihos.

Ángel di María, que nació como Lionel Messi en Rosario, hace 29 años, ha disputado en la presente temporada 29 partidos de la Ligue 1, ha metido seis goles y ha dado siete asistencias, y ha visto una tarjeta amarilla y otra roja. En Champions ha logrado siete tantos y ha cuatro pases de gol. Finalmente en las Copas francesas ha metido seis goles y ha dado 11 asistencias. No está mal globalmente. Con Unai Emery le han ido mejor las cosas que con Laurent Blanc. En la presente temporada ha tenido mucho más protagonismo y ha sido titular en perjuicio de Lucas Moura, jugando más de media punta o por la derecha, coincidiendo con el fichaje del internacional alemán Julian Draxler.