El defensor del US Schluein Ilanz de Suiza, David Bystron, dejó una carta de despedida antes de ahorcarse en el sótano de su domicilio. Según el diario «Sport», el futbolista explicó en su mensaje que decidió terminar con su vida por razones financieras y familiares.

El jugador de 34 años había debutado en 2001 con el Banik Ostrava, un equipo checo con el que consiguió el título de liga en la temporada 2003/4. Luego militó en el Levski de Sofía, donde también consiguió el campeonato local de búlgara.

Sus mejores años los tuvo con el Viktoria Pilsen. Allí se consagró campeón de la competición doméstica y disputó la «Champions League» a las órdenes de Pavel Vrba.

En el certamen europeo dio positivo en un control de dopaje por consumo de metanfetaminas y afrontó una sanción que le mantuvo dos años apartado de la competición. Los análisis correspondieron al partido frente al Bate Borisov de Bielorrusia.

Tras cumplir el castigo, volvió a la segunda división de la liga checa con el Olomouc, aunque por problemas de salud le obligaron, a sus 32 años, a terminar la trayectoria profesional en equipos de élite, por lo que optó por jugar en una categoría inferior del fútbol suizo.

Se trata del segundo suicidio de un ex jugador del Viktoria Pilsen en menos de un mes, después de que el 23 de abril pasado, Frantisek Rajotoral, que por entonces jugaba en el Gaziantepspor de la Superliga de Turquía, se quitara también la vida.