Con los pergaminos que traía, Pep Guardiola agarró el mando de Manchester City con un simple y dificil objetivo: ganar títulos. La primera temporada a cargo concluyó sin éxito, pero el entrenador catalán planeará el próximo año con tranquilidad. Su equipo mostró su mejor versión en la última fecha de la Premier League y goleó 5-0 a Watford, en condición de visitante. Dos goles de Sergio Agüero y otros de Vincent Kompany, Fernandinho y Gabriel Jesús posibilitaron la victoria.

Sin chances de pelear el campeonato, no estaba todo definido para el City. En el tercer lugar del torneo, necesitaba sumar aunque sea un punto para asegurarse ese escalón y clasificarse directamente a la zona de grupos de la próxima Champions League. El equipo no tiene el estilo de buscar empates, y borró de la cancha a Watford en todos los minutos de juego.

De arranque, Komapany marcó la primera diferencia, a los cinco minutos tras un cabezazo conectado desde un corner derecho. Para asegurase el triunfo, el Kun Agüero marcó un doblete en 15 minutos, y Fernandinho marcó el cuarto antes de que se termine la primera mitad. El complemento se jugó por mera formalidad, y fue solo para que Gabriel Jesús marcara uno para su cuenta personal, el 5-0 para la paliza final.

Manchester City se despidió del torneo con una sonrisa. Una temporada sin festejos, pero con destellos de buen juego que hacen soñar a sus hinchas con aspirar a grande en la entrante temporada.