El Tri debió esperar hasta el último minuto para vencer a los debutantes de Oceanía por 3-2. Parecía un encuentro tranquilo para el equipo azteca, ante un conjunto que apenas tiene dos futbolistas profesionales en su plantilla mundialista, pero se complicó con el correr de los minutos.

El primer tiempo fue de claro dominio de México, que se colocó 2-o en menos de media hora de partido con los goles de Kevin Magaña y Ronaldo Cisneros. Sin embargo, el corazón y la garra de Vanuatu aparecieron en la segunda etapa. El descuento lo marcó el capitán Bong Kalo y el empate fue obra de Ronaldo Wilkins.

A partir de allí, México desperdició algunas ocasiones y parecía que empataría un partido que se había presentado sencillo. Pero logró imponerse. Recién en el minuto 94, en la última jugada del partido, Edson Álvarez marcó el 3-2 definitivo. Los jugadores de Vanuatu se marcharon ovacionados por el público.

El Tri jugará su próximo partido ante Alemania, donde buscará un triunfo que lo deje prácticamente clasificado a los octavos de final.