Arsene Wenger lleva 21 años como entrenador del Arsenal. Dirigió 1.127 partidos oficiales. Ganó tres Premier League (la última 03/04), seis FA Cup y cinco Community Shield. Impacta. Aunque con 67 años no tiene fuerte apoyo entre los aficionados, que varias veces se manifestaron por el final del ciclo del técnico francés.

Y parece que el entrenador está dispuesto a ceder a la presión. «Hay muchos aspectos que deben ser tratados en una reunión con la junta directiva. Uno de ellos es la cuestión del técnico», dijo Wenger este viernes. «Yo estaré en la reunión, por supuesto. Pero ahora tenemos que pensar a corto plazo, en el partido del domingo y en la final de la FA Cup», agregó.

Los Gunners jugarán el 27 de mayo la final ante el Chelsea, campeón de la Premier League, en Wembley, para definir al campeón de la FA Cup. Puede ser el último juego de Arsene, a quien, pese a los cuestionamientos, se le reconoce haber armado un equipo brillante en la temporada 03/04, cuando fue campeón invicto, con Thierry Henry como goleador y estandarte.