Cuando los resultados acompañan y los títulos llegan, los problemas se minimizan o quedan enterrados. Pero cuando los éxitos no llegan, cualquier asunto se convierte en un gran quebradero de cabeza. Por eso en el FC Barcelona ahora se multiplican estos dilemas.

Uno de ellos lo acaba de poner de manifiesto EcoDiario, con una información sobre Neymar que se hace eco de las noticias filtradas hace días sobre su enfrentamiento con Juan Carlos Unzúe. El segundo entrenador le habría acusado de poca profesionalidad, pero como no seguirá la temporada que viene parecía ser esto un problema que se ha quedado en stand-by.

Sin embargo, el citado medio explica que la situación del brasileño inquieta mucho a una parte de la directiva, que no ve con buenos ojos su supuesta vida nocturna o sus devaneos fuera del terreno de juego. Como hiciera Unzúe, las comparaciones con Ronaldinho se hacen inevitables y además esto se une a una campaña en la que se ha escapado la Champions y muy probablemente la Liga, mientras en el Real Madrid todo son sonrisas y alegrías.

Es indudable la calidad de Neymar, que el domingo anotaba 3 goles y fue el gran artífice de la remontada ante el PSG del 8 de marzo. Este curso ha sido en muchas ocasiones el jugador más desequilibrante de la MSN, aunque le haya faltado gol, pero algunas de sus actitudes no han gustado al equipo, como por ejemplo su ausencia en Riazor por unas supuestas molestias, pocos días después de celebrar por todo lo alto la citada remontada. O su auto expulsión en Málaga, siendo ambos los dos partidos que le pueden haber costado la Liga a su equipo.

De confirmarse estos rumores, a buen seguro que no le van a faltar pretendientes, aunque todavía parece complicado que vaya a ser vendido. Porque muchos siguen viendo en él al heredero de Messi y además su fichaje ha sido muy costoso para el club en todos los sentidos, como para dejarlo salir a la ligera.