Católica es el equipo con más irregularidad en el torneo ecuatoriano. Los dirigidos por Jorge Célico son capaces de derrotar a los candidatos al título como también caer sin atenuantes ante los últimos de la tabla. De los últimos 6 partidos disputados, los ‘Camaratas’ sacaron 4 de 18 puntos: con una victoria, un empate y cuatro derrotas

Pese a esto, el cuadro de la capital quiere volver al triunfo este domingo cuando reciba a partir de las 12h00 al BSC en el Atahualpa, y su técnico sabe que si su equipo se encuentra en un buen día, pueden conseguir la vicotria y complicar a cualquiera.

«Recuperamos algunos muchachos y eso nos va a servir para fortalecer al equipo. Los jugadores saben de lo que son capaces ellos. Esperemos poder ganar para no perder pisada a los de arriba» indicó en diálogo con la prensa.

«Los muchachos quieren jugar este partido y ganarlo. BSC es uno de los rivales importantes del campeonato con un torneo excepcional y Emelec e Independiente son igual. A pesar de haber perdido puntos, cuando estamos completos y estamos bien, somos un equipo importante» comentó.

«Barcelona tiene de los mejores delanteros del fútbol ecuatoriano y volantes de muy buen pie, es un equipo bárbaro pero nosotros estamos en condición de poder ganarle. Ganamos en Quevedo pero lo sufrimos también, esperemos ganar el domingo pero sin sufrir» añadió.

El posible 11 de la Católica alinearía con: Galindez; López, Obando, Arboleda, y Cortéz; Gil Romero, Godoy, Patta, Ibarra, Defederico y Cifuente.