El exjugador inglés Steven Gerrard le dedicó unas preciosas palabras en la despedida del español, previo a la despedida centrocampista del Bayern Múnich el día de mañana cuando dispute su último partido como profesional.

Gerrard, de 36 años, que trabaja como entrenador en la cantera del Liverpool y como comentarista en la televisión británica, coincidió con Alonso en Anfield durante cinco temporadas, en las que juntos ganaron una FA Cup, una Community Shield, una Supercopa de Europa y una Liga de Campeones.

«Xabi, soy Steve G. Espero que estés bien amigo mío. Quiero felicitarte por tu retirada. Que carrera tan especial de un jugador fantástico. Para mi fuiste, probablemente, el mejor compañero que tuve en el medio en mi carrera» indicó.

«El mejor pasador con el que jugué. Te mereces todos los reconocimientos. Que gran carrera especial en tus equipos y con tu selección. Envidio tu Mundial y también tus ligas ganadas en Alemania y España. Pero te lo mereces todo. Como dije, no podría haber deseado un mejor compañero del centro del campo. Cuando te fuiste, se me rompió el corazón. Siempre tendrás un sitio especial en Liverpool y siempre serás bienvenido aquí. Disfruta tu noche» agregó.