La noche de ayer, el Club Sport Emelec consiguió una victoria muy importante en suelo colombiano al vencer por el ‘score’ de 1-2 a Deportivo Independiente de Medellín.

El duelo correspondió a la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2017. El tricampeón tiene posibilidades de clasificar a octavos de final.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a través de su sitio web oficial, destacó el triunfo obtenido por los dirigidos por Alfredo Arias en este compromiso.

¡Dejamos la nota a su disposición!

El Independiente de Medellín cayó derrotado 2-1 frente a Emelec, en cotejo disputado este martes en el Atanasio Girardot, por el Grupo 3 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, donde los ecuatorianos lograron puntos de oro que lo mantienen con vida en la competición.

En un duelo directo por el otro cupo que otorga el Grupo 3, Emelec triunfó de excepcional manera en tierras cafeteras, que le permite pisar con mayor aplomo en el certamen, ubicándose en la segunda posición con 7, detrás de River Plate (clasificado) con 10; en la tercera posición quedó relegado el DIM con 6 y cierra Melgar con 3.

El cuadro ‘eléctrico’ cortó los circuitos del equipo colombiano y encestó el primer gol apenas cuando iban 3’ del compromiso, mediante su delantero Brayan Angulo. Con la ventaja para la visita, el juego se tornó en un intercambio de golpes, que le daban intensidad y que se mantuvo hasta el final.

Y fue Valentín Viola, a los 17 minutos, el autor del empate transitorio, para devolver la tranquilidad a las gradas del Atanasio. No obstante, el conjunto ecuatoriano daría un “baldazo de agua fría” al Medellín con otro tanto de Angulo, figura del cotejo.

En el segundo tiempo, el DIM se abalanzó en pos de al menos la igualdad ante Emelec, que veía como el triunfo maduraba con el correr de los minutos. Sin la calidad de siempre, Juan Quinteros, comandó sendos ataques, pero ninguno le otorgaría el anhelado gol.

Al final, Medellín lo intentó pero no pudo y ahora tendrá que buscar el triunfo de visita ante River en la última fecha y esperar que Emelec no se imponga al Melgar en Ecuador.

Nota de: Víctor Loor Bonilla