El Club Sport Emelec consiguió una victoria importantísima esta noche en Medellín ante el DIM por la jornada cinco de la Fase de Grupos correspondiente a la Copa Conmebol Libertadores. Tres puntos vitales que colocan a los azules con altas posibilidades de estar en los octavos de final de dicha competición.

Los dirigidos por Alfredo Arias sabían que este era un duelo trascendental para los intereses del club donde podría decirse que se jugaban el semestre en Medellín debido a la ilusión de todo el pueblo emelecista por destacar en una Copa.

El próximo escollo de los azules es el Melgar de Perú el jueves 25 en el Estadio Banco del Pacífico. Este equipo fue con el que perdió en la primera fecha por la mínima diferencia en un partido de rendimiento muy discreto de Emelec, esta vez buscarán la revancha y así mismo asegurar su boleto a la siguiente fase.

Emelec tendrá la opción de cerrar su clasificación ganando al Melgar. También se puede dar el caso de que eso se de hasta empatando o perdiendo si River le gana o empata como local ante el DIM en Argentina.