Que el Manchester United gane la final de la Europa League el próximo 24 de mayo en Estocolmo ante el Ajax de Amsterdam no sólo conllevará prestigio deportivo, sino que el espaldarazo económico para la plantilla será enorme.

Según ‘The Times’, la plantilla del conjunto inglés vio cómo la temporada pasada le era reducido el salario un 25% al no haber logrado clasificarse para la Champions League. Pero si ahora lo logra vía Europa League, el aumento total de sueldos sería de 28 millones de libras, a los que habría que añadir otro millón más que se repartirían los jugadores por el título.

El Manchester United de José Mourinho llegó a la final de esta competición europea tras eliminar en semifinales con muchas dificultades al Celta de Vigo. En la ida, los ingleses se impusieron por 0-1 y en la vuelta sufrieron muchísimo. Con 1-1 en el marcador, Guidetti falló un a puerta vacía. Ese tanto hubiera supuesto la clasificación de los gallegos para la siguiente ronda por el valor doble de los goles en campo contrario.