Alemania hizo pública la lista de convocados para la Copa Confederaciones que se celebra en Rusia que se disputa entre los meses de junio y julio. En clave del Barça, la mayor novedad es que la ausencia de Manuel Neuer, que se fracturó el pie izquierdo en el partido de vuelta de cuartos de final de Champions ante el Real Madrid, podría propiciar que Ter Stegen fuese el titular de la selección de Joachim Löw.

Ter Stegen se disputará el puesto con Bernd Leno y Kevin Trapp, el portero del PSG con el que tendrá la oportunidad de comentar, si es que Trapp está para ello, la tremenda eliminatoria de octavos de final de Champions que enfrentó a los parisinos frente al Barça.

En la lista de 23 jugadores destaca la ausencia de jugadores como Kroos, Özil, Boateng y Müller. Löw ha presentado una lista joven con una media de 23,81 años y que además de los tres porteros cuenta en defensa con Ginter, Héctor, Henrich, Kimmich, Mustafi, Plattenhardt, Rüdiger y Süle. Para jugar en el centro del campo están citados Brandt, Emre Çan, Demirbay, Demme, Draxler y Goretzka. Y los puestos de ataque se los disputarán entre Rudy, Sané, Stindl, Wagner, Werner y Younes.

La selección alemana está encuadrada en el grupo B de la Copa Confederaciones y jugará ante Australia (19 de junio, 18:00), Chile (22 de junio, 21:00), Camerún (25 de junio, 18:00)

El seleccionador alemán restó importancia a la juventud de la plantilla y aseguró sobre el objetivo del equipo: «Tenemos muchos jugadores jóvenes con gran potencial. Hemos elegido la plantilla tras haberlo pensado mucho. Nuestra meta principal es lograr que los jugadores lleguen al nivel más alto».

Löw habló sobre la presencia de Younes y Stindl en la lista: » Younes es muy bueno en el uno contra uno y sabe crear peligro en ataque. Stindl ha hecho una temporada muy buena en el Borussia Dortmund y tiene todo lo que hay que tener. Ha sido una decisión lógica».