Felipe Caicedo no ha tenido el rendimiento esperado en esta temporada. Su alto costo (es la ficha más alta del Espanyol) y su flojo desempeño, ha provocado que la dirigencia del cuadro ‘Periquito’ decida firmemente en buscarle una salida del equipo. Según informa el diario SPORT en su edición de hoy, el club necesita reforzarse con jugadores que marquen la diferencia, pero para esto deben primero sacar a jugadores con sueldos altos que no han llenado expectativas y han tenido poco protagonismo.

El apuntado en este caso es Felipao. La nota del diario indica que el objetivo principal del club es colocarlo en otro equipo ya que el delantero ecuatoriano tiene la ficha más alta del plantel, y con su salida, se facilitaría la llegada de otro delantero de primer nivel. Además, el técnico Quique Sánchez ya ha dado el OK para que se negocie al jugador.

Pese a esto, la situación no es nada sencilla ya que las ofertas que han llegado al club por el jugador son insuficientes, y aunque Caicedo despierta interés en el mercado turco y ruso, el futbolista no acepta jugar en esos países y por tal motivo el Espanyol se plantearía aceptar un préstamo.

A continuación la nota completa del diario de Cataluña:

El Espanyol quiere tomarse la planificación con más calma que el año pasado, pero el impedimento claro que se está encontrando la dirección deportiva es el límite salarial. El club necesita reforzarse con jugadores que marquen la diferencia, pero antes hay que dar salida a jugadores con fichas altas que no han tenido mucho protagonismo. Y el objetivo principal es colocar a Felipe Caicedo.

El ecuatoriano tiene la ficha más alta del plantel y ocupa una parte importante del margen salarial. Su salida facilitaría la llegada de otro delantero de primer nivel a parte del fichaje de Sergio García, que también percibirá una ficha importante. Felipe Caicedo no ha tenido el protagonismo esperado esta temporada. De hecho, Quique Sánchez Flores ya dio el OK a su salida en agosto y en enero, pero las ofertas que llegaron al club fueron insuficientes. Estuvo cerca de irse al Villarreal, pero el Espanyol no aceptó la cesión que propuso el submarino amarillo y la operación se rompió en el último momento.

Ahora las cosas han cambiado y el Espanyol ya ve como muy improbable que aparezca una oferta de traspaso. Caicedo despierta interés en el mercado turco y ruso, pero el futbolista no acepta jugar en esos países. Por eso, el Espanyol se plantearía aceptar una cesión siempre que se ahorre la totalidad de la ficha. En España es muy complicado que algún equipo de la media tabla esté en disposición de firmarle, pero hay opciones que se están trabajando.

Si se libera la ficha de Caicedo, el club sí que podrá optar claramente por firmar a un delantero de primer nivel e, incluso, sobraría dinero para reforzar alguna posición más. El problema es que la dirección deportiva debe colocar antes que fichar.

imgpsh_fullsize