COMPARTIR:

Fuente: Ole

Un descenso normalmente tiene responsabilidades colectivas, más allá de que alguna individualidad pueda sumar mayor responsabilidades. Víctor Rodríguez, volante del Sporting de Gijón, acaba de perder la categoría con los asturianos. Tiene 23 años y mucha experiencia en estas caídas: por cuarta vez baja a Segunda División. Y con equipos distintos. Fuerte…

Se inició en el Zaragoza, se sumó al primer equipo y en la temporada 12/13 descendió. Y fue determinante: jugó 33 de los 38 partidos de esa Liga.

Lo del Elche, en la 14/15, también lo tuvo de protagonista: jugó 36 partidos. Aunque la culpa fue toda de la dirigencia: al equipo lo bajaron de categoría por impuestos impagos.

En el Getafe, en la 15/16, la vivió con bastante intensidad: 33 presencias. Esta última temporada fue en la que tuvo menor continuidad: 25 partidos con el Sporting Gijón.

De todas maneras, no es récord en España: hay cuatro futbolistas que acumulan cinco descensos a Segunda. Víctor tiene contrato con el club hasta 2020, así que puede intentar el regreso a Primera…