Este sábado por la tarde, a las 16H15, Clan Juvenil visitará a River Ecuador en el estadio Christian Benítez por la décima quinta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

Carlos Sevilla, entrenador del equipo sangolquileño, charló con los medios de información y, en declaraciones captadas por la estación radial POSITIVA, se refirió a las dificultades que ha tenido el club para entrenar.

«Uno siempre piensa en que las semanas de trabajo hay que planificarlas con el fin de alcanzar los objetivos, pero en nuestro caso todo está quedando en el papel. Cada vez que planificamos algo, solo hemos podido cumplir la mitad», dijo el estratega.

«La idea era tratar de aprovechar que no íbamos a jugar contra Emelec, queríamos dar resistencia al equipo y la verdad no pudimos, menos números de entrenamientos», añadió el DT del cuadro ascendido a Serie A en este 2017.

«Tuvimos como 8 jugadores lesionados, en los entrenamientos no hemos podido contar con todos los jugadores para hacer fútbol. Solo hemos hecho trabajos que consisten en mejorar», sumó.

«Ha sido duro reconstruir este equipo. El tiempo va en contra. Hay que esperar para armar el equipo que todo anhelamos. Por las canchas no hemos podido trabajar, están en reparación y el estado no es de lo mejor», manifestó.

De inmediato, añadió: «Por acciones de juego empezaron las lesiones, pero aparecieron molestias en el aspecto muscular por no recuperarse y trabajar bien. El día sábado vimos la cancha en la que entrenaremos, pero hay que ponerla en condiciones. Estamos esperando».

«Es complicado definir al once de cada partido en estas situaciones. Narciso Mina (expulsado) no está, otros están lesionados; solo tengo un centro delantero. La situación es difícil. Damos opción a Villacrés, esperamos conseguir anotaciones», reveló.

Pensando en el próximo duelo, Sevilla sentenció: «River es un equipo muy bueno, un rival difícil; bastante homogéneo se podría decir. Los jugadores tienen buenas trayectorias. El club tiene orden y un funcionamiento adecuado. Tenemos que cuidarnos de ellos, fue un espejismo su derrota contra Macará».

Nota de: Víctor Loor Bonilla