Alfredo Arias habló con los medios de prensa en Medellín y analizó lo que será el duelo del día de mañana ante el DIM, en donde el cuadro de Emelec se juega la clasificación a Octavos de Final de Libertadores y donde su única opción es sacar la victoria para depender nuevamente de ellos mismos.

«Es un partido importante para los dos equipos. Los dos llegamos con mucha ilusión pero el que juegue mejor va a ganar» expresó el DT de los ‘azules’.

Al ser consultado sobre el último resultado que sacaron ante River, Arias indicó que pese a ser un buen punto, les quedó la sensación de que pudieron haberse ido con la victoria de Buenos Aires y remarcó: «Más que por el resultado, que a priori el punto no era malo, en cancha nosotros pensábamos que lo teníamos controlado y lo podíamos ganar pero más que por el resultado el equipo se sintió fuerte y solidario».

«En nuestro campeonato venimos invictos con un par de resultados que en las últimas fechas no pudimos ganar. El equipo viene fuerte pero sabemos que nos enfrentamos a un rival que también aspira a todo» acotó.

«La novedad con respecto al partido ante River, es Romario Caicedo que estaba suspendido y ya se integró a la nómina. Optamos por traer a los 22 jugadores porque como competimos cada 3 días, tenemos que entrenar con todos y estar bien» agregó.

En relación al rival del día de mañana, Arias manifestó: «Es un equipo fuerte, está segundo en el campeonato. Tiene un buen cuerpo técnico y sistema de juego, es un equipo que protagoniza los partidos a través de la pelota y nosotros intentamos hacer lo mismo. Tenemos muchos puntos de contacto, tenemos el mayor respeto por este equipo pero hasta que entremos a la cancha. Nosotros necesitamos ganar este partido, somos un equipo grande de Ecuador y salimos siempre a ganar, hablo de la estrategia y la táctica porque el deseo de ganar lo tienen todos los equipos».

El duelo entre el DIM y el CS Emelec se lo disputará el día de mañana en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 21H15 y será conducido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk.

Video cortesía de Cristian «Pollo» Morales: