Pedro Quiñónez sabe que lo único que le servirá al CS Emelec en su visita al DIM es la victoria. El capitán de los ‘azules’ habló con los medios de prensa y analizó lo que será el duelo de mañana ante los de Medellín en donde se juegan la clasificación a Octavos en la Libertadores.

«Sabemos que Independiente es un excelente equipo, es un equipo copero, tiene historia y Emelec igual. Emelec es un grande de Sudamérica y por ende será un partido donde ninguno de los dos regalará nada» indicó.

«Lo más importante será no dejarnos llevar por la ansiedad, sabiendo que el que pierde se queda prácticamente fuera de la Copa. Debemos aprovechar al máximo esta oportunidad que nos brinda el fútbol de poder jugar en un estadio con historia y hacer respetar de que Emelec también es un grande, así que hay que trabajar duro este partido que será definitorio» agregó.

Al ser consultado sobre su labor en cancha con la inclusión de Fernando Gaibor que tiene un poco menos de marca que Osbaldo Lastra, Quiñónez fue claro y expresó: «Con Gaibor o Lastra el sacrificio será el mismo, debemos tomar las precauciones del caso con jugadores como Quintero o Marrugo. El futbolista debe adaptarse a cualquier sistema que emplee el DT, ya sea línea de 3 o 4. De cualquier forma el jugador debe adaptarse, acá nos hemos adaptado. Este equipo está conformado por jugadores de experiencia y jóvenes también y eso ha sido fundamental para que el equipo vaya acoplándose y afianzándose en las líneas. El dia de mañana será duro, pero si hacemos el esfuerzo en los primeros minutos tendremos la recompensa».

«Aquí es cuando los jugadores de más experiencia tenemos que tomar el control. Cuando se juega de visitante no hay que esconderse sino jugar de igual a igual, porque si te vienes a esconder prácticamente terminas perdiendo» manifestó entre sus declaraciones el jugador tricampeón con el club de Guayaquil.

Video cortesía de Cristian Morales: