Jose Mourinho no tiene nunca miedo en decir la verdad, aunque ello sea políticamente incorrecto como ocurrió tras el partido en el que el Manchester United perdió contra el Tottenham (2-1) en White Hart Lane. Tras lograr el pase a la final de la Europa League, el técnico portugués decidió alinear a 8 futbolistas menos habituales contra los ‘Spurs’, un mensaje claro de cuales son sus objetivos esta temporada.

“En este momento la Premier League, para nosotros, son partidos que no queremos jugar” señaló Mou, que añadió que el poner a jugadores menos habituales “fue obligatorio. Estoy contento con la situación de hoy. Han jugado 90 minutos los que necesitaban hacerlo. He dado descanso a unos cuantos futbolistas y no han habido lesiones”.Entre las ausencias contra el Tottenham destacaron las de Marcus Rashford, Paul Pogba, Fellaini y Ander Herrera, piezas claves para el luso.

Con solo una jornada de la Premier League pendiente, en la que el Manchester United se enfrentará al Crystal Palace sin ya opciones de lograr acceder a la Champions League vía Premier League, las esperanzas de los ‘diablos rojos’ están puestas en la final de la Europa League contra el Ajax. El ganador del partido, que se disputara el miércoles 24 de mayo en Estocolmo, logrará el billete directo para la Copa de Campeones la próxima temporada y es por eso que Mou no quiere arriesgarse a perder más jugadores, después de que haya perdido a Ibrahimovic, Shaw y Marcos Rojo para lo que resta de temporada y tiene tocado a Ashley Young y Fosu-Mensah.