El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) ha decidido dar a conocer por medio de una resolución la participación de las federaciones de Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay como querellantes en el conocido caso del boliviano Nelson Cabrera.

Esto se dio por la mala alineación del jugador en los juegos ante Chile y Perú correspondientes a las Eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018. La FIFA, hace ya varios meses le quitó los puntos a los del altiplano y decretó victorias para los chilenos y peruanos por 3-0.

Bolivia decidió apelar a la FIFA pero no pasó, entonces decidió ir a la instancia del TAS, quien ahora suma más actores para dar su versión en este caso, incluyendo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En dichos compromisos los resultados en cancha fueron: Chile 0-0 Bolivia y Bolivia 2-0 Perú por lo que un fallo será vital en el desarrollo final de las Eliminatorias en un proceso donde siete selecciones se pelean 3.5 cupos.

Según la resolución, un representante de cada federación deberá acudir el 5 de julio a la audiencia en Lausana, Suiza y tendrán una ponencia de 10 minutos para presentar sus descargos. Así mismo detalla que la resolución estará lista para finales de agosto.

Ecuador está sexto en las eliminatorias con 20 unidades, Chile está cuarto con 23 y Perú, séptimo con 18. Las otras selecciones interesadas son Colombia (24), Uruguay (23), Argentina (22) y Paraguay (18).

AQUÍ EL DOCUMENTO (CORTESÍA César Luis Merlo @CLMerlo):

C_4Sw0zXoAQc5ru
C_4SxmpXsAAGmcZ