«Lamentablemente el día nos llega a todos. Lo venía meditando hace un tiempo, pero llegó el final», así anunció su retiro del fútbol Martín Demichelis, uno de los históricos defensores de la Selección argentina.

Con los ojos brillosos y meditando cada respuesta, para respirar por la emoción, el central aseguró: “Gracias al club, a mis compañeros y al míster, pero tengo que ser honesto conmigo mismo. Perdí las fuerzas en las piernas y el poder de concentración. Gracias al fútbol y a todos ustedes, a partir de ahora seré un hincha más del Málaga, que tanto me ha dado». El jugador estuvo acompañado por todo el plantel andaluz, pese a que hoy era el día libre del equipo. Eso demuestra lo querido que es el argentino.

Demichelis dijo que es un afortunado de terminar su carrera en Málaga ya que consideró que es uno de los dos clubes en los que le hubiese gustado retirarse. «El otro era River», sentenció el defensor, que nunca pudo volver a jugar a la Argentina.

Por último, el exjugador del Bayern Munich y Manchester City agradeció a varias personas que lo ayudaron en las distintas etapas de su carrera. Recordó con afecto al Cholo Simeone y al Mono Burgos y se emocionó cuando habló de Jorge Cysterszpiler, su representante durante 20 años.

En el final, el exdefensor de la Selección argentina fue ovacionado y con la sala de prensa en pie, Demichelis se fundió en un abrazo con cada uno de sus compañeros allí presentes.