COMPARTIR:
Foto-SutdioFutbol

Fuente: StudioFútbol

El Club Sport Emelec ya se encuentra en tierras colombianas para lo que será su vital duelo por Copa Libertadores ante el Deportivo Independiente Medellín, los azules arribaron ayer al país vecino y saben que no pueden dar un paso en falso para no perder sus chances en la competición internacional.

Luego del empate conseguido en Buenos Aires, muchos se preguntarán sobre cuales son las chances reales de Emelec en base a un posible resultado que consiga en Colombia y en este momento les vamos a detallar cada una de ellas:

Si gana Emelec al DIM en Colombia

Emelec: 7 pts.

DIM: 6 pts.

Emelec tendrá la opción de cerrar su clasificación ganando al Melgar. También se puede dar el caso de que eso se de hasta empatando o perdiendo si River le gana o empata como local ante el DIM en Argentina.

Si Emelec empata en Colombia

DIM: 7 pts.

Emelec: 5 pts.

Emelec deberá salir obligatoriamente a ganar ante Melgar en el Capwell y esperar que River le gane al DIM en Argentina. En el caso que los colombianos saquen un punto en Buenos Aires decidirá el gol diferencia.

Si Emelec cae en Colombia

DIM: 9 pts.

Emelec: 4 pts.

El Emelec estará eliminado de la Copa Libertadores, para entrar a la Sudamericana deberá ir a ganar su partido ante el Melgar (que antes juega contra River en Arequipa, Perú).

Los dirigidos por Alfredo Arias tienen la misión de clasificar a los octavos de final y así poder seguir avanzando con los objetivos azules en esta temporada y por eso van con todo a este partido, inclusive con algo más de descanso tras postergar encuentros en el torneo local.