Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, charló con los medios de información acerca del compromiso disputado contra Independiente del Valle en el estadio Monumental Banco Pichincha. Los ‘amarillos’ ganaron 2-1.

Al inicio de la conferencia, una periodista realizó una pregunta que molestó al DT, puesto que se cuestionaba el poco fútbol (en comparación a otros choques que llevaron a SBC a ser campeón) mostrado ante los sangolquileños.

«Hay que saber de fútbol… Siempre recalcan lo negativo. No siempre se puede jugar bien. Ofrezco disculpas si crees que te quiero dar una charla o gritar. No siempre se puede jugar bien, con el trajín que tenemos es normal. Los jugadores no son máquinas. Se gana de diferentes maneras», indicó el uruguayo.

«A veces se debe cambiar el estilo de juego. Se nos dificulta el trabajo colectivo, a veces. Nos anularon goles… No he visto la TV, pero estoy seguro que el gol de Nahuelpán sí fue. Yo vi que estaba bien. No estoy hablando mal del árbitro, que eso quede claro», añadió el entrenador.

«La intención era ganar. Con los cambios logramos el objetivo. Debemos corregir la manera de presionar, no lo hicimos como lo realizamos siempre. Es comprensible que pase», acotó el estratega de los ‘toreros’.

«Lo único que sirve en este club es ganar. Ganamos un partido ante un gran rival. Eso le da más valor. Pensamos ya en los próximos juegos. La recuperación de Oyola y Esterilla viene de gran forma y esperamos tenerlos pronto en el equipo», manifestó.

«Soy espontáneo. Las cosas las digo cuando las tengo que decir. Considero que la humildad es la base de cualquier logro. Insisto que nos juega el trajín, nos genera un desgaste físico. Esas cosas juegan en nuestra contra. Siempre nos preocupamos por recuperar el nivel», sentenció Almada.

Nota de: Víctor Loor Bonilla