Por la fecha 36 de la Serie A Italiana, Atalanta y Milan empataron por 1-1 en el estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo. Un encuentro que era determinante para dos equipos que necesitaban sumar en estas últimas fechas si querían asegurarse sus puestos en Europa.

El conjunto de Gian Piero Gasperini, una de las sorpresas del certamen tras conseguir victorias esta temporada ante Roma, Napoli y un gran empate ante Juventus, se adelantó en el minuto 44`de la mano de Conti para así seguir con expectativas de extender a ocho los partidos sin perder en el campeonato (última derrota el 7-1 en contra ante Inter).

Pero se dejó estar el equipo que tiene como gran figura al argentino Papu Gómez, que se perdió un gol increíble en el final del primer tiempo, y Milan terminaría cobrando el favor. Fue sobre el final del partido cuando Deulofeu, en posición adelantada, terminó batiendo a Berisha.

Con el empate, Atalanta llegó a los 66 puntos y ya se aseguró su clasificación a la Europa League. Justamente el Rossonero es el que lo sigue en la tabla, con 60 unidades, y con grandes chances de también clasificar al segundo torneo más importante del continente.