El Bayern Munich logró un triunfo épico. Fue 5-4 en la penúltima fecha visitando al sorprendente Leipzig, equipo que terminará la Bundesliga segundo en la tabla y clasificado a la primera Champions de su historia.

Los locales, de hecho, se hacían respetar rápidamente. A los dos minutos, Sabitzer abrió la cuenta. Los muniqueses, sin embargo, no se demoraron en reaccionar con un penal convertido por Lewandowski (17′).

Con el segundo penal del partido, Timo Werner, máximo goleador alemán en la Bundesliga con 21 tantos, puso en ventaja nuevamente al Leipzig a los 39′.

A la vuelta del descanso, los locales volvieron a pegar de entrada. Yussuf Poulsen agarró una pelota en medio del área grande y alargó la diferencia. Trece minutos más tarde, Thiago Alcántara volvió a acercar al equipo de Vidal. Apenas fue el descuento, Ancelottí hizo ingresar al Rey. En sus primeros minutos fue amonestado por una falta por atrás en medio terreno y vio como Timo Werner puso el 4-2 (64′). El partido parecía definido.

En los 84′, sin embargo, el Bayern empezó a reaccionar a través de Lewandowski. El polaco volvió a poner en carrera a los pentacampeones de Alemania tras empujar de cabeza el rebote que dejó un remate al travesaño de Robben.

En el 90+1, Alaba clavó un tiro libre al ángulo. Y cuando ya era una remontada meritoria, Robben corrió como en sus mejores tiempos, ingresó al área y definió por encima del meta local para poner el 5-4 en los 90+5.

A falta de una fecha, y con el título ya asegurado, el equipo de Ancelotti llegó a 79 puntos. Mientras que la histórica campaña del Leipzig, por ahora, se queda en 66.