El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger pasó dos temporadas bastante duras en la Premier League, lugar donde desembarcó proveniente del Bayern Múnich.

Finalmente, a principios de 2017, decidió emigrar al Chicago Fire y, antes de hacerlo, le dejó un mensaje a toda la plantilla del Manchester United. Lejos de quejarse por el trato recibido, agradeció haber pasado por el club.

El sitio que expone los manejos más oscuros del mundo del fútbol reveló en un informe la «cláusula de silencio» que tenía el contrato de 29 páginas de «Schweini» con el club. El futbolista aceptó perder dos semanas de sueldo por cada comentario que realizara públicamente en contra de su entrenador, una suma que equivalía a USD 374.000.

El teutón llegó a Old Trafford en 2015 con un contrato de USD 9.800 millones por temporada. En la primera, con Louis van Gaal como entrenador, sólo disputó 18 partidos en toda la Premier League y 10 en competencias internacionales (Champions League y Europa League).

Al año siguiente, la situación empeoró. Con la llegada del entrenador portugués José Mourinho, el ex jugador del Bayern Múnich sólo jugó cuatro partidos, ninguno de los cuales fue por la liga local.

En la última campaña del Manchester United, el mediocampista estuvo fuera del equipo por varios meses, incluso llegó a jugar con la plantilla de la reserva.

Mientras el club afirma que los documentos son falsos, el futbolista alemán está centrado en su nuevo equipo y en la MLS, de la cual afirmó: «Esta liga no es como la Premier League o la Bundesliga. Tengo que adaptarme a esta y hacer frente a esas situaciones».

«Si lo comparas con el Bayern de Múnich o la selección nacional, la diferencia es enorme, pero sabía por qué me dejé entrar», sentenció.