Esteban Paz habló esta mañana en Machdeportes FM y volvió a realizar un balance de la pésima campaña que viene cumpliendo hasta el momento Liga de Quito en el campeonato ecuatoriano. El dirigente de LDU fue claro al indicar que el desempeño que ha tenido el equipo en estas primeras 13 fechas, no es digno de un club tan grande como Liga, y agregó que no se debe señalar como motivo de esta situación a la parte financiera, ya que el plantel de jugadores se encuentra totalmente al día en sus pagos.

«El tema económico es durísimo. Es responsabilidad nuestra, pero esta campaña no es digna de un equipo como Liga de Quito. El plantel está al día, si es tema económico, no debería haber problemas» indicó.

«Nosotros no tenemos padrinos, todo lo logramos con esfuerzo propio y de Liga nos vamos dejándolo bien porque amamos a LDU. Tergiversan las cosas, lo que dijo mi padre fue que si mañana viene alguien con ideas, con trabajo y con esfuerzo, las puertas estarán abiertas» agregó.

En relación a refuerzos y jugadores que tuvieron en la mira para el primer plantel, Paz comentó: «Hemos llegado a un acuerdo con la MLS, y si Aníbal Chalá pasa los chequeos médicos, jugará en Liga. También hemos hablado con dirigentes de River Plate por Arturo Mina, pero no lo prestan y la venta es prohibitiva económicamente para Liga. La situación de Frickson Erazo es similar a la de Mina, económicamente en cesión definitiva están fuera de nuestro alcance. También hemos dialogado con el representante de Walter Chalá, pero las pretensiones son para el fútbol del exterior».

Para finalizar, Paz reiteró que el respaldo para Gustavo Munúa y su cuerpo técnico y es total ya que confían en el proyecto que tiene el DT uruguayo y confían en que saldrán de esta situación incómoda: «Hemos analizado con la Comisión de Fútbol y el respaldo es total para Munúa».

El cuadro de Liga de Quito se encuentra en la novena posición de la tabla con 9 unidades tras 13 fechas disputadas, en donde solo ha podido conseguir 1 victoria, ha empatado en 6 oportunidades y fue derrotado 6 veces.