Arturo Mina ha sido relegado del primer equipo de River Plate después de la flojisima actuación que tuvo meses atrás en el superclásico ante Boca Jrs. El ecuatoriano luego de ese partido fue perdiendo espacio y de a poco terminó siendo parte del plantel de reservas. Pese a esto, el ‘Rey’ tuvo una nueva oportunidad el día de ayer en la Copa Libertadores y precisamente ante un club ecuatoriano.

Mina entró en la segunda mitad por la lesión del juvenil Olivera y terminó realizando un buen partido ante Emelec, motivo por el cual el diario Olé destacó su retorno al primer equipo calificando de «actuación correcta» su desempeño dentro del campo. A continuación la nota del diario:

El ecuatoriano sumó sus primeros minutos oficiales en este 2017. Entró en lugar del juvenil Olivera en el arranque del segundo tiempo.

Y un día volvió Arturo Mina. El ecuatoriano, sin rodaje oficial en lo que iba de este 2017, sumó sus primeros minutos. Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo y cuando se habla de un supuesto interés de Barcelona de Ecuador para adquirirlo a mitad de año, el defensor saltó a la cancha para el comienzo del segundo tiempo en lugar del chico Luis Olivera, que debió salir por una molestia física. El 3 no tuvo complicaciones y completó un partido correcto.

El domingo River enfrentará a Boca Jrs en la Bombonera y habrá que esperar la lista oficial de convocados que dará el ‘Muñeco’ Gallardo para conocer si Mina vuelve a ser considerado o se queda una vez más fuera de la nómina.