Máximo Banguera se ha vuelto en este 2017 en una gran figura custodiando el arco del Barcelona SC, con varias actuaciones se ha vuelto a ganar los elogios de propios y extraños. En una entrevista con DIRECTV Sports luego de la victoria ante Liga se sinceró acerca del porqué se ha dado el alza de su rendimiento.

El portero dio a entender que ya superó una situación que lo afectó mucho en lo personal: «La pérdida de mi madre que fue muy duro para mí, muchas veces se me pasó por la cabeza dejar el fútbol. Superando eso, a partir de enero, ya creo que fue algo maravilloso».

Con respecto al día de las madres que se viene este domingo y su recuerdo, expresó: «Ella siempre está a mi lado, voy a estar toda una vida bendecido y agradecido con mi madre por haber guiado a un guerrero».

También se refirió al buen momento que está pasando el equipo en general, protagonizando una buena Copa Libertadores y retomando el rumbo en el torneo local: «Como equipo grande ese es el objetivo, pelear los dos torneos. Ahora recuperando terreno en el Campeonato. Esperemos que las cosas se nos den y seguir subiendo».

Al final, habló sobre el uniforme especial que lució en honor a Pablo Ansaldo, legendario portero del equipo amarillo de la década de los 50, 60 y recientemente fallecido el año pasado: «Para mí es un honor sabiendo que fue un ídolo, Es lo más lindo de todo esto, dedicárselo a Dios, a él y a toda su familia».