Jorge Yunda, ex-presidente de Club Deportivo El Nacional, charló con LA RADIO REDONDA acerca de acusaciones por parte del General Tito Manjarrez (actual titular de los ‘rojos’) hacia él; además, éste reveló detalles del club.

«Me han comunicado, no he escuchado declaraciones. Me han dicho amigos que el general anda buscando culpables en otras directivas y cucos donde no hay. Estoy alejado del tema deportivo, no amerita ningún comentario mío, más allá de la situación difícil que está pasando mi querido club», empezó.

«El tema del general, me cuentan que todo el tiempo ha buscado culpables. Han existido muchos dirigentes, ahí estaba Gustavo Cabrera, Mauricio Maldonado, Nicolás Vega, el comandante Enríquez, Vicente Peralta, entre otros. Suelta cosas muy ambiguas que no ameritan ningún comentario, salvo desearle suerte», agregó.

«Yo si sé lo que es estar en momentos difíciles, porque asumimos un club quebrado y con toda la gente impaga. Deportivamente nos fue mal, cómo nos puede ir bien si tenemos un paciente en estado de coma», aclaró Yunda..

«Yo no sé a dónde van los dardos. Si es que es por mí, soy un socio VIP que siempre está al día en sus cuotas y ha pagado por adelantado. El general no pone en el orden del día cómo solucionar las cosas, sino cómo expulsarme o librarse de mí. No le encuentro ningún sustento o razón», contó.

«Tiene una especie de fijación solo conmigo, piensa que yo trabajé solo, pero ustedes conocen que el Directorio se conforma por un grupo de persona. Si a él no le sirven mis aportes, eso me tiene sin cuidado; he aportado antes durante y después de mi dirigencia», comentó.

«Cuando yo asumí la presidencia, me dijeron que había un déficit de tres millones de dólares, que me pareció manejable y reversible. Me dijeron que había un inversionista, pero no fue así; no tuvimos crédito en ningún banco y asumimos medidas cautelares por deudas al SRI, al IESS, a entrenadores y jugadores», relató.

«Yo no estuve llorando ni buscando culpables, más sí afrontando. Muchos de mi Directorio renunciaron y no quisieron poner un centavo, pero le dejamos caminando al club», reveló el ex-presidente de la institución ‘militar’.

Respecto a su relación con Manjarrez, dijo: «Amistad nunca ha existido, pero he sido una persona que respeta, tolera e incluye. Le he brindado mis respetos como presidente de mi club. En ningún momento ha existido ninguna circunstancia para que él ordene expulsarme. Me tocó hacer un tema legal en protección y él tuvo que devolverme mi calidad de socio, además de resarcir el daño que se pudo haber hecho por atropellar el procedimiento. Ahora usted no puede ordenar nada en contra de los derechos humanos, y yo tengo libertad de asociación, libre proceso y defensa».

«No tengo distanciamientos con mi club, estamos abiertos para ayudarle a El Nacional si es que nos dejan. Antes me enviaron textos para hacer la publicidad y de un día a otro dejaron de hacerlo. Yo no he cobrado ni un centavo. Ellos han decidido ir a otros medios y es respetable, pero si me lo piden yo estaré siempre dispuesto a colaborar con la promoción, sin costo y sin intereses», sentenció Yunda.

Nota de: Víctor Loor Bonilla