COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en el jugador mejor pagado de la historia de la Premier League y todo gracias a sus cláusulas. El futbolista, con un contrato esta temporada de más de 22 millones de euros, ha visto como sus ganancias se aumentaban considerablemente gracias a las cuantiosas cláusulas que se estipularon en el acuerdo, como reveló Football Leaks.

Ibra ha logrado ganar hasta 3 millones de euros y todo gracias a sus goles. Sportsmail divulgó el impresionante incentivo que le hacía ganar al delantero 170.000 euros por gol, dependiendo de cuantos se anotaran. Las cláusulas, diseñadas para llegar a la marca de 20 goles (ha alcanzado los 28). El Manchester United dividió los objetivos en cuatro categorías, con aumentos graduales entre ellas. La primera, con un máximo de cinco goles, que cobraba 57.000 euros por tanto, que el diez de septiembre ya completó. Después, hasta llegar a 10, ganó 94.000 euros. A finales de noviembre ya estaba por la tercera cuota, superados la decena, en las que se llevaba 132.000 y antes de que terminara el 2016 ya cobraba los 170.000. Una vez alcanzado los 20, objetivo principal de los ‘Red Devils’, los 8 goles de más que anotó se pagaron a 142.000 euros.

Ibrahimovic podría haber seguido haciendo crecer su patrimonio de no haber sido por la terrible lesión de rodilla que sufrió en Old Trafford, ya que el sueco estaba en plena forma y seguía siendo el máximo referente de Jose Mourinho.