Jefferson Orejuela conversó con La Deportiva sobre el partido del fin de semana pasada donde cayeron en la final ante el Flamengo. “Nos dabámos cuenta que el resultado era complicado y a la hora de ponerme los guantes, tuve la decisión para hacerlo. Fue algo complicado. Mirando los videos se ve fácil pero, era un contragolpe”.

El mediocampista se sinceró por su decisión de asumir el rol de portero tras la expulsión de uno de sus compañeros. “Nos mirábamos entre todos y nadie quería entonces yo me puse los guantes. A pesar del resultado fue un buen ambiente porque todos los compañeros bromearon”.

Jefferson Orejuela se sienta muy a gusto en Brasil pues la experiencia hasta el momento ha sido por demás satisfactoria. “Es un fútbol muy importante, es lo que yo me esperaba. Esperemos seguir así y muy competitivos. Se juega mucho en mediocampo, se traslada mucho el balón. De mucha técnica en toda la cancha. Uno siempre demuestra para ganarse el cariño de la hinchada, ya nos están identificando como ídolos».

Junto a Junior Sornoza, ambos ecuatorianos ya se sienten parte de la familia del ‘Fluzao’ por la gran acogida que han tenido desde el inicio por parte de sus compañeros. “Siempre son alegres a pesar del resultado que sea. Te aportan una motivación y creo que eso es bueno para el grupo y estamos ahí cada día tratando de mejorar”.


Además, revisa como le fue a Orejuela en la final de la Copa Carioca: