Por dos ocasiones, Joffre Guerrón fue considerado el mejor futbolista de la Copa Libertadores de América (2008 con Liga Deportiva Universitaria de Quito y 2015 con Tigres de México).

Después de no acabar muy bien con dicho club, pasó a Cruz Azul (del mismo país) y las cosas no resultaron bien… pues bajó su nivel y acumuló pocos minutos, lo que provocó que a finales del año 2016 se quede sin equipo.

La prensa de la capital asumió que los ‘albos’ desearían contar nuevamente con ‘Dinamita’, quien también los visitó en varios ocasiones para presenciar partidos del equipo en el estadio Casa Blanca.

Pese a eso, el futuro del delantero de 32 años de edad tendría su futuro en Brasil, específicamente en el Goiás Esporte Clube (Segunda Divisón). El prestigioso portal globoesporte.com entrevistó a Sergio Rassi, presidente del club al respecto.

«Estamos negociando con Guerrón desde hace un mes, pero la negociación aún no ha finalizado. El obstáculo es siempre el empresario. Él tenía que ser un factor facilitador, pero acabó dificultando las negociaciones. Pero estamos conversando, está encaminado», expresó el directivo.

Nota de: Víctor Loor Bonilla