River Plate lidera con puntaje ideal el grupo que comparte en Copa Libertadores junto a Emelec, DIM y Melgar. Por este motivo y pensando ya en lo que será el superclásico del fútbol argentino ante Boca Jrs del próximo domingo, el estratega Marcelo Gallardo planea empezar la rotación de su plantel en el choque copero que deberá disputar este miércoles frente a Emelec en el Monumental.

«Era importante este partido para seguir con aspiraciones de sostenernos hasta el final del campeonato con posibilidades» indicó en relación a la goleada de 4 por 1 ante Temperley por el torneo argentino, y ya avisó que el miércoles, contra Emelec por la Libertadores, empezará la rotación: «Estar bien en la Copa nos da la chance de darle descanso a varios jugadores para llegar bien al partido con Boca. No sé cuántos cambios va a haber, pero van a ser muchos».

Pese a esto, Gallardo pidió no desconcentrarse y expresó: «Con lo que cuesta jugar la Copa, no nos podemos dar el lujo de pensar en el superclásico. Antes jugamos con Emelec. Mayo es un mes decisivo, con muchos compromisos en poco tiempo. Queremos sumar en el campeonato y quedar bien posicionados en la Libertadores. Vamos bien encaminados así». Y agregó: «Seguimos manteniendo el perfil bajo. Se dice que River juega mejor que Boca, no debemos confundirnos. Estábamos fuera de todo…».